A 15 días del sorteo: Argentina y Brasil van derechito al Grupo de la Muerte, con España e Inglaterra

Los dos principales candidatos sudamericanos en Rusia estarán a todo nervio el próximo 1 de diciembre, cuando se consignen los ocho grupos que tendrá la Copa del Mundo en la nación eslava.

El próximo 1 de diciembre, en el Palacio Estatal del Kremlin de Rusia, se llevará a cabo el sorteo oficial para la Copa del Mundo de 2018, ocasión en que las 32 selecciones participantes conocerán el grupo que integrarán en la primera fase y el recorrido que deberán cruzar para llegar a la definición del título.

Y aunque solo resta conocer a uno de los clasificados, el que salga del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda que se define esta noche, ya se puede tirar líneas sobre los posibles rivales, especialmente para las selecciones sudamericanas.

La FIFA separará a los equipos en cuatro bombos, de acuerdo al orden correlativo que ocupen en el último Ránking de selecciones. Además, no pueden cohabitar dos equipos de una misma confederación en un grupo o tres, si se trata de selecciones europeas.

Top 10 | Los favoritos de la Copa del Mundo

Con estos dos factores, Brasil y Argentina se arriesgan por anticipado a integrar el Grupo de la Muerte. Ambos estarán ubicados en el Bombo 1, pero deberán enfrentarse a un europeo del Bombo 2, como España o Inglaterra, y un tercer equipo europeo en los últimos dos bombos (Serbia, Dinamarca o Islandia).

Por ejemplo, la Verdeamarela perfectamente podría quedar emparejada con Inglaterra, Suecia y Japón. Y la Albiceleste, ojo ahí, puede integrar la misma serie que España, Dinamarca y Nigeria, que lo goleó en el último amistoso disputado en Krasnodar.

Uruguay, Colombia y Perú -si clasifica- quedarán en el Bombo 2, por lo que se pueden topar con un cabeza de serie emperejilado, como Alemania o Francia, o uno de menor cuantía, como Polonia o Rusia.

Fotos | Inglaterra vs Brasil

Si se respeta la historia y Perú clasifica, los cuatro bombos quedarán como sigue.

1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

2: España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia y Perú (si no se clasifica será Dinamarca).

3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán (si no se clasifica Perú, será Serbia)

4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Fotos | Argentina vs Perú

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo