[Uno a Uno] Chile fue el reflejo de su caída libre en los últimos meses

La Roja no pudo ante un Brasil a media máquina y se quedó afuera de Rusia 2018 con un feo 3-0 cuando le servía hasta perder por uno. 

Claudio Bravo: Falló en el gol de Paulinho al dar rebote hacia el centro, pese a que el tiro era fuerte y serpenteaba y nadie fue al rebote. Por otra parte, tuvo un buen achique a Neymar y otra gran tapada a Gabriel Jesús.

Mauricio Isla: Jugó una pelota hacia el centro tras recuperación de Pedro Pablo Hernández y casi cayó un gol de contra. Perdido en una jugada donde Renato Augusto sacó un centro de zurda y Gabriel Jesús cabeceó solo. Tampoco profundizó.

Gary Medel: Tuvo un buen cierre a Neymar, quedó corto en un centro de Renato Augusto y no siguió bien al astro del PSG en el segundo de Brasil.

Gonzalo Jara: Cometió un error saliendo y casi gol de Neymar. No cerró a Gabriel Jesús en un cabezazo a quemarropa y no llegó nunca al cruce en el segundo.

Jean Beausejour: Trató de hacer algo, pero si ningún peligro. Por su banda trató de mantenerse firme ante las subidas de Dani Alves que se asociaba con Paulinho.

Charles Aránguiz: Estaba disminuido físicamente y se le notó, pero tuvo entrega, corrió para marcar tratando de obviar el desgarro que lo aquejaba. Dejó lo que no tenía.

Pedro Pablo Hernández: Trató como pudo en la zona de contención y punteó balones a Paulinho y Casemiro, pero no siente mucho la marca y, pese a su despliegue, mucho no pudo hacer. Terminó cansado, frustrado y hasta Renato Augusto le sacó un centro de zurda en la cara.

José Pedro Fuenzalida: No logró ser solución ni en la marca ni en ofensiva, pese a que trató de taponear en el primer tiempo el sector de Alex Sandro con Neymar.

Jorge Valdivia: En el primer tiempo cayó a la banda izquierda constantemente para tapar la subida de Dani Alves y que éste no triangulara tan fácil con Coutinho y Paulinho, pero no logró filtrar balones ni crear ocasiones de gol. Sucumbió.

Alexis Sánchez: Intentó ayudar a marcar, no le llegaron balones, fue errático cuando se pudo enganchar y tampoco marcó diferencia en las detenidas. Su frustración se palpaba.

Eduardo Vargas: No fue factor. No pudo profundizar ni generar ocasiones y pareció sin sentido en el triángulo que armaban Marquinhos, Miranda y Casemiro.

(45’ET) Érick Pulgar: Entró para dar algo de marca, pero se perdió dinámica en el mediocampo.

(62’) Edson Puch: Un par de corridas por la derecha y poco más.

(76’) Esteban Paredes: Da para pensar si era el indicado para buscar el resultado dadas sus características y que a Chile le estaba costando llegar siquiera cerca del área de Éderson.

DT Juan Antonio Pizzi: Chile nunca estuvo ni siquiera cerca del nivel de Brasil. Si bien el primer tiempo fue estrecho gracias a que lo de Tite no pisaron el acelerador, eso se desvaneció apenas picaron un poquito los dueños de casa para ponerse 2-0. Por largos pasajes la Roja quedó dependiendo de anotar un solo gol ante un rival que estaba clasificado hace rato para poder tomar la plaza del repechaje, pero desde el banco no hubo reacción, no se dio un golpe real, alguna variante o algún valor agregado al equipo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo