Rodrigo Sepúlveda a los jugadores: "No sientan que venir a Chile es venir de placer, de vacaciones o de jarana"

El periodista y comentarista televisivo aprovechó su cuenta de Instagram para sacar la voz después de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia. "Esto fue una verdadera farra porque esta selección con el nivel de jugadores que tiene le puede ganar a cualquiera", aseguró.

Un extenso comentario sobre la actualidad de la selección chilena realizó el periodista Rodrigo Sepúlveda a través de su cuenta de Instagram. En cuatro videos, el comunicador de Mega y FOX Sports hizo sus descargos luego de la eliminación del Mundial de Rusia, con acento especial en la indisciplina.

El mensaje fue para los jugadores: "Te llaman de la selección, tu comportamiento debe ser impecable y tu concentración absoluta. Tu única obligación es rendir en esos partidos. Está bien que vengan a Chile, que vean a sus amigos, familias; pero que no sientan que venir a Chile es venir de placer, de sus vacaciones, de jarana. Eso no", advirtió el ex Tenor.

Y pidió que el próximo entrenador suba la vara en este sentido. "No pido que estén ocho o nueve días concentrados en régimen militar. Pero sí que se entienda que venir a defender a la selección requiere de eso: de una disciplina. El técnico que venga debe tener una mano dura muy establecida, que los jugadores la tengan clara", reflexionó.

El videocomentario de Rodrigo Sepúlveda

Sepúlveda se declaró "con rabia y pena" tras el partido con Brasil. "Sigo aún con rabia, con pena. Me cuesta sonreir. Veo un país muy triste, muy gris, con nostalgia con toda lógica. Esto fue una verdadera farra porque esta selección, con el nivel de jugadores que tiene, le puede ganar a cualquiera. Y fue una farra porque no fuimos capaces de vencer ni a Paraguay ni a Bolivia", reconoció.

En cuanto al recambio, el comentarisa incluyó a todos en el nuevo proyecto de la Roja. "Me preguntan mucho si este es el fin de la generación. Yo pienso todo lo contrario. Esta generación, de la cual todos los chilenos estamos eternamente agradecidos, se tiene que mantener. Es la base de la selección", aclaró.

Y aseguró que no se imagina "que Chile juegue en dos o tres meses más sin estos jugadores. Yo aún confío y veo a Bravo, a Isla, a Medel, a Jara, a Beausejour, a Díaz, a Aránguiz, a Vidal, a Valdivia, a Sánchez y a Vargas metidos en esto. Los veo mucho tiempo más, incluso hasta las próximas clasificatorias".

Sin embargo, adelanta que el nuevo entrenador tendrá que darle tiraje a la chimenea con urgencia. "Con renovación, de que lleguen jugadores nuevos, como (Paulo) Díaz, como (Erick) Pulgar, como (César) Pinares, (Felipe) Mora o (Nicolás) Castillo, pero involucrados de esta selección, protagonistas como titulares", completó.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo