Resumen: Pizzi no sigue, Vidal se retira, Bravo lo pensará y Alexis se quedó mudo

Luego de que se sentenciara la eliminación de la Roja, los principales referentes de la generación dorada fueron tomando decisiones.

La triste eliminación de la selección chilena de la Copa del Mundo de Rusia cayó como un balde de agua fría sobre hinchas y protagonistas. Aunque estaba en las posibilidades, nadie tenía en sus cálculos una despedida tan triste para la generación dorada de la historia de la Roja.

El primero que sacó la voz en Sao Paulo fue Juan Antonio Pizzi. El entrenador argentino confirmó que sus días al mando de la Roja terminaron y que su contrato expiró precisamente al término del partido que sentenció la eliminación.

"Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar, qué es lo que pretende para la selección y elegir la mejor opción, de la que a nivel personal, me descartó", dijo Macanudo.

Luego fue el turno de Arturo Vidal , quien había anunciado su adiós de la Roja al cabo de este proceso. A través de un mensaje en Instagram, el volante de Bayern Múnich se reconoció "con el alma destrozada". "Muchachos, gracias por todos estos años juntos", escribió en su cuenta oficial.

Claudio Bravo aprovechó los micrófonos para descargarse. "Me voy a tomar un momento para pensar. Llevamos mucho tiempo acá y cuatro años más es un desgaste tremendo. Pero lo voy a decidir con calma. Lo hablaré en casa con las personas importantes", adelantó el capitán récord de la Roja.

Del resto no se supo mucho. Alexis Sánchez y compañía adelantaron a paso firme en la zona mixta y se retiraron en silencio, dejando las palabras para Gary Medel, Charles Aránguiz, José Pedro Fuenzalida y Bravo. Será cuestión de días para conocer sus reflexiones luego del duro momento que vive la generación dorada.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo