Pizzi respalda a Felipe Gutiérrez: “Nos da dinámica y juego colectivo, siempre ha rendido”

El mdirector técnico de la Roja salió en defensa del ex mediocampista de Universidad Católica ante los resquemores por su probable inclusión como titular ante Brasil.

Juan Antonio Pizzi salió en defensa de Felipe Gutiérrez, quien aparece como posible titular en la selección chilena contra Brasil por la última fecha del camino a Rusia 2018, partido en que la Roja peleará su boleto a la Copa del Mundo.

La selección chilena cuenta con la sensible baja de Arturo Vidal por suspensión y charles Aránguiz entre algodones. “Gutiérrez nos da más dinámica, tiene mucha movilidad y una mentalidad colectiva de esfuerzo y posesión de pelota que nos permite elaborar juego”, dijo Pizzi.

“Las alternativas son varias, ya saben que el equipo lo doy momentos antes de cada parido, pero tenemos claro que no modificaremos nuestra mentalidad”, añadió.

Agregó que “a los que le toque tienen muy claro lo que queremos y lo han hecho bien las veces que han tenido que jugar. Han jugado menos que los tres habituales, pero cada vez que los hemos requerido han mostrado el nivel que queremos”.

Siguió complementando: “en el caso particular de Felipe, cada vez que le ha tocado ha rendido lo que pretendemos, lo que pasa es que el rendimiento de los tres habituales, al ser tan alto, le impidió a otros tener la opción de jugar”.

Por último, abordó la situación de Chile, que llega a la última fecha peleando su clasificación luego de dejar puntos en la pasada anterior contra Paraguay y Bolivia.

“Creo que fui claro al principio en que la clasificación estaría pendiente hasta la última jornada, porque uno venia los rendimientos y paridad que hay en los equipos. Era previsible pelear hasta la última fecha”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo