Nico Córdova: "No tenemos un plan de desarrollo como el de Marcelo Bielsa, con nuestras características"

El técnico de Wanderers llamó a construir un proyecto de largo plazo basado en los fundamentos que han llevado al éxito a la generación dorada. Una visión que comienza a ganar adeptos entre los hinchas.

Tras la eliminación y el dolor de ver a Chile fuera del Mundial de Rusia, la salida de Juan Antonio Pizzi remeció un medio que no tiene Plan B para su fútbol. Una situación que el entrenador de Santiago Wanderers , Nicolás Córdova, abordó para aportar al análisis en la hora más oscura.

En un mensaje que incluyó en sus redes sociales, el promisorio estratega asegura que hoy "lo que preocupa es quién será el próximo DT (de la selección), qué jugadores van a continuar y quiénes se sumarán. ¿A alguien le interesa ir al fondo del problema?".

Y la reflexión toma como base lo bueno que ha tenido la llamada generación dorada de la Roja. "(El problema) a mi juicio es que no tenemos el plan de desarrollo para potenciar, lo que evidenció el proceso liderado por Marcelo Bielsa. O sea, considerando nuestras características: (jugadores) técnicos, aguerridos, rápidos y bajos", explicó.

Según el ex DT de la selección Sub 20, la idea debe ser la "generación de un proyecto a largo plazo, que incluya potenciar a los entrenadores de juveniles, la competencia interna y sobre todo la infraestructura en divisiones menores (que están en la) precariedad absoluta".

Luego enumeró el trabajo hecho a nivel internacional, pero con un panorama pesimista. "Lo hizo España con el microciclo estructurado, Portugal con la periodización táctica, Japón con un proyecto a 50 años, Alemania ni hablar. Pero en fin, creo que no interesa mucho el tema".

El post tiene casi 3.500 likes.

Fotos | La última gira de Nicolás Córdova por Argentina

Mi humilde opinión ....

Una publicación compartida por @nicocordova24 el

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo