La frase que Neymar nunca dijo y se viraliza en internet: "Quiero ganar para llevar a mi amigo Messi al Mundial"

En la era de la postverdad, cualquier concepto bien extendido por las redes sociales puede convertirse en un arma. Como una frase que se atribuye al brasileño antes del duelo con Chile, pero nadie reconoce su origen.

Las redes sociales hoy se prestan para todo tipo de especulaciones. Y muchas de ellas nacen de usuarios que postean informaciones sin respaldo, que posteriormente son replicadas por medios de más renombre y terminan convertidas en verdades "oficiales".

Es el caso de una frase que se atribuye a Neymar y tiene que ver con el encuentro de mañana entre Chile y Brasil en Sao Paulo. Según se ha viralizado en Twitter al punto de llegar a los diarios Sport de Barcelona y El Bocón de Perú, el delantero brasileño recordó su amistad con Lionel Messi en la hora clave de Argentina en las eliminatorias.

Galería | Los medios con la frase de Neymar

"Aunque ya estamos clasificados, quiero ganarle a Chile para llevar a mi amigo Messi al Mundial", es la oración que le asignan a Neymar, pero que sin embargo no ha aparecido en ninguna entrevista ni rueda de prensa en los últimos dias.

La frase fue extraída de un Twitter de Direct Fútbol, un sitio web ecuatoriano que no hace referencia a esta declaración en su página web, pero sí en la red del pajarito, y se ha repetido en decenas de comentarios.

El diario Sport asegura que "Neymar ha reconocido que desea ganar a Chile no solo 'para ofrecer una buena imagen ante nuestra afición', sino también para ayudar a su amigo Leo Messi. Sería un gran favor el que le haría Neymar, ahora en el PSG, a su excompañero y amigo Leo Messi, quien no quiere perderse un Mundial".

Galería | La formación que probó Brasil

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo