La escalofriante predicción de Pekerman en junio pasado: "Para Chile, la Copa Confederaciones puede ser problemática por las eliminatorias"

El seleccionador colombiano adelantó las complicaciones que tendría la Roja antes de un amistoso ante Camerún a mediados de año, en la antesala del torneo intercontinental de selecciones.

El seleccionador de Colombia, José Néstor Pekerman, adelantó las complicaciones que tendría la selección chilena en el cierre de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia. El técnico argentino advirtió el riesgo que tendría la Roja por la cercanía entre la Copa de las Confederaciones y la parte final del camino a Rusia.

Sus declaraciones se enmarcaron en la conferencia de prensa previa al encuentro con Camerún el 12 de junio pasado, rival de la Roja en el torneo intercontinental, y Pekerman advirtió sobre los riesgos que tendría la Roja al atender este desafío justo antes del desenlace de las cuatro últimas fechas de las eliminatorias.

Video | La predicción de Pekerman sobre Chile

"A Chile esta competencia le cae en un momento difícil, es un elemento que también seguramente juega en este tipo de competencias. Me ha tocado participar de las Confederaciones. Recuerdo que cuando Argentina fue a Alemania en 2005, ya estábamos clasificados cuatro fechas antes a las eliminatorias", introdujo el DT.

En cambio, la Roja no tenía ni por poco su boleto asegurado. "Para Selección Chilena sin duda es una situación problemática, porque a corto plazo viene la eliminatoria y estamos en el cierre de la temporada. Si uno ve esta última fecha FIFA, creo que hubo relación en algunos resultados con el momento de los jugadores", agregó.

Y luego explicó la situación que viviría la Roja. "Son todas situaciones que jugando cosas tan importantes, que de acá a la fecha eliminatoria van a tener su influencia. Chile es una de las grandes selecciones de Sudamérica, es el campeón de América y mantiene su base. Ha llevado algunos jugadores nuevos, estará buscando recambios y sabrá Juan (Antonio Pizzi) la necesidad de recambio en este último momenmto de la eliminatoria".

Finalmente, reconoció que a esa fecha, la situación era compleja. "También Juan tomó una selección en un momento difícil, porque más allá de ser campeón, un cambio en ese grupo que venía con mucho éxito era un desafío fuerte y lo ha llevado bien", completó.

Después de la Copa de las Confederaciones , Chile dejó en entredicho su boleto a Rusia gracias a dos sorpresivas derrotas ante Paraguay en casa y Bolivia en La Paz, situación que no pudo remontar en la última doble jornada, donde derrotó a Ecuador y perdió con Brasil.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo