Gary Medel habló de Pellegrini y Berizzo, y avisó: “Soy un referente del equipo y voy a seguir siéndolo”

El ídolo recalcó que no renunciará al equipo nacional y que siente que esta eliminación puede servir para elevar el vuelo en los próximos objetivos.

Gary Medel habló previo a viajar a Europa y fue consultados por dos de los nombres que suenan más fuerte para asumir la Selección Chilena. El ídolo comentó que llegue quien llegue, debe aportar al equipo nacional.

“Manuel Pellegrini tiene una trayectoria muy larga, ha hecho cosas muy importantes a nivel personal, si es que llega él bienvenido sea y que pueda aportar a la Selección”, explicó, agregando también su impresión de Eduardo Berizzo.

“El Toto, trabajé cuatro años con él, que trabajó con Bielsa, se lleva muy bien con los jugadores, como fue jugador tiene ese feeling con ese jugador, pero si es que llega bienvenido sea y que trabaje por la Selección”, comentó.

También dejó en claro que desde ahora se deben analizar muchas cosas del último proceso y recalcó que es evidente que se necesitará un recambio de generación.

“Hay que ver lo que hicimos bien o mal, hacer las cosas buenas. Son muchas cosas en estos cuatro años de clasificatorias, muy difíciles y ya quedamos fuera del Mundial que era el objetivo principal de esta generación. Algunos tienen 33, 34 años, para llegar a otro Mundial es muy difícil. Vienen chicos con mucha proyección y espero que puedan aportar al grupo”, agregó.

También anunció que él seguirá en la Roja y que no piensa en renunciar al equipo nacional, destacando que se siente muy importante dentro del plantel.

“Yo voy a estar siempre en la Selección, aquí no va a haber un paso al costado. Siempre que me necesite el cuerpo técnico o mis compañeros voy  a estar acá. Soy un referente del equipo y voy a seguir siéndolo”, remarcó.

Finalmente destacó a Arturo Vidal y que encuentra positivo que el Rey haya cambiado su determinación y confirmara que no renunciará al equipo nacional.

“Esta generación se hace fuerte por estas cosas, cuando están las cosas difíciles salimos adelante y hemos logrado objetivos que son muy importantes para Chile. Todos conocemos a Arturo, el gran jugador que es. Dentro del grupo es muy querido por todos los compañeros, no sólo lo digo yo. Siempre se entrega al máximo por la Selección, que ha jugado lesionado, eso lo estimo mucho. Es muy positivo para el plantel”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo