Felipe Gutiérrez acumuló 270 millones de pesos y fue el seleccionado que más premios ganó en las eliminatorias

El volante de Inter de Porto Alegre se impone en el listado que de ingresos por citación y bonos en el fallido camino a Rusia. Lo siguen Mauricio Isla y Alexis Sánchez. Claudio Bravo aparece recién en el duodécimo lugar.

El balance de las eliminatorias también llega a los dólares. Y a pesar de que Chile quedó eliminado del Mundial de Rusia, el plantel acumuló ganancias superiores a los 9,6 millones de dólares por concepto de los premios que debía pagarle la ANFP por sus actuaciones en el proceso.

Así informó el diario La Segunda, donde se especificó que Felipe Gutiérrez es el jugador que más dinero acumuló por citaciones. El volante del Inter de Porto Alegre recaudó 429.400 dólares, es decir, más de 270 millones de pesos por estímulos, gracias a que fue convocado en 17 oportunidades.

Galería | Los jugadores que ganaron más premios en las eliminatorias

Más atrás se encuentran varios estables de la selección, como Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Pero el Top 10 del ránking también incluye otros suplentes, como Eugenio Mena (cuarto lugar), Cristopher Toselli (séptimo) y Johnny Herrera (noveno).

El capitán Claudio Bravo aparece recién en el duodécimo escalón, con un ingreso de 338 mil dólares.

En total, 51 jugadores recibieron dinero por su participación en esta eliminatoria, de acuerdo a su presencia: 13.200 dólares por cada citación, independiente de si el futbolista jugaba o no, y además había un bono de 20 mil dólares por triunfo de local, 25 mil dólares por victoria de visita y 15 mil dólares por empatar fuera de casa.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo