Federación de Paraguay estudiará presentar un reclamo ante la FIFA por el pacto de Perú y Colombia

El abogado de la APF comentó las opciones  que existen de que se reclame por el acuerdo que hubo entre ambas selecciones en la última fecha de las Eliminatorias.

La Federación Paraguaya de Fútbol anunció por medio de su abogado que estudiará presentar un reclamo ante la FIFA por el pacto realizado por los jugadores de Perú y Colombia en la última fecha de las Eliminatorias.

El abogado Wigberto Duarte, habló con ABC Color y remarcó que no descartan presentar un reclamo y que podría ser en conjunto con Chile.

“Es un comentario generalizado al respecto, hay mucha información, imágenes, videos a nivel internacional y la FIFA castiga los amaños. Estamos evaluando, veremos cómo se darán estas informaciones. No se descarta sacar una posición o ver con Chile, que es la otra selección interesada”, explicó Duarte.

El abogado comentó que es evidente que hubo un acuerdo entre los jugadores y que sí hubo un pacto entre ambos equipos para mantener el resultado del partido y asegurar la clasificación a Rusia 2018.

“Hay pruebas de que hubo un tipo de acomodo por los resultados. Evidentemente hubo un acuerdo entre los jugadores pero hay que ver si eso amerita que se descalifican a las dos asociaciones involucradas”, agregó.

Finalmente dijo que es posible que ambos equipos puedan perder los puntos o incluso ser sacados de la competencia.

“En África hay un antecedente, entraron a pelotearse y perdieron los puntos ambos. Tenemos la obligación de reclamar si hubiese la posibilidad, a nosotros nos perjudicó una resolución de la FIFA también”, cerró.

Colombia finalizó 4° con 27 puntos y clasificó directo, mientras que Perú fue 5° con 26 e irá al repechaje. Si es que se cumple con la idea paraguaya, Chile tomaría el puesto de Colombia y clasificaría directo, dejando a los cafeteros en repechaje y Perú eliminado. Los guaraníes igualmente no irían al Mundial ya que son 7° con 24.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo