Brasil tendrá ocho cambios y técnico nuevo respecto al equipo que perdió con Chile al comienzo de las eliminatorias

Si algunos ponían como antecedente la victoria de la Roja el 8 de octubre de 2015, en la primera fecha de las eliminatorias, vale enterarse de que la Verdeamarela aparecerá renovada completamente.

Con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, Chile consiguió el que quizás ha sido su triunfo más resonante en lo que va de las eliminatorias sudamericanas el 8 de octubre de 2015 en el Estadio Nacional. El equipo que comandaba Jorge Sampaoli venía de ganar la Copa América y derrotó 2-0 a Brasil en el inicio del camino a Rusia.

Fue la única derrota de la Verdeamarela en lo que va de premundial y una clarinada de alerta para Dunga, que después de la Copa América Centenario fue reemplazado por Tite al mando del pentacampeón. Y de ahí, la historia es conocida: Brasil clasificó al Mundial con nueve victorias consecutivas.

Compacto | Chile 2, Brasil 0 (2015)

Por eso, el antecedente de 2015 aparece, a lo menos, inextacto. Chile mantiene prácticamente la misma fisonomía pese al cambio de Sampaoli por Juan Antonio Pizzi y tendría solo dos novedades el próximo martes en Sao Paulo, respecto a ese equipo: los únicos ausentes -de momento- serán Arturo Vidal y Marcelo Díaz.

En Brasil el panorama es muy distinto. Ese día en Ñuñoa jugaron Jefferson, David Luiz, Marcelo, Elías, Luiz Gustavo, Óscar, Douglas Costa y Hulk como titulares: ninguno está citado en esta oportunidad. Y de los que sí vinieron a Santiago, Willian, Joao Miranda y Dani Alves son los únicos que podrían repetirse.

Hay atenuantes. Neymar estaba suspendido por su round con Enrique Osses en la Copa América y Phillipe Coutinho se lesionó, por lo que Dunga convocó al veterano Kaká. Pero lo cierto es que la Verdeamarela que veremos el próximo martes será muy distinta a la que la Roja derrotó.

Ojalá el resultado sea el mismo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo