[Audio] Martín Lasarte y la Roja: "Es un honor que se me considere como candidato, aunque sea el último de la lista"

Machete se alejó unos segundos de su actualidad al mando de Nacional de Montevideo y reflexionó sobre su aparición entre los nombres que se postulan a reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la banca de la selección.

El paso de Martín Lasarte por Universidad Católica y Universidad de Chile dejó marcado a fuego un compromiso del uruguayo con el fútbol chileno. Por eso, Machete no dudó en reconocer su "orgullo y honor" luego de que su nombre apareciera entre los candidatos a la banca de la selección nacional.

"Cuando Jorge Sampaoli se fue de la selección hubo ahí un periodo (en que se nombró), un verano, cuando regresé a Uruguay, cuando asumió Pizzi. Pero digo lo mismo que en ese momento: no sabía nada. Pero no deja de ser un honor y grato que un medio que no sea el tuyo te considere, aunque sea el último de la lista", reconoció el entrenador de Nacional de Montevideo.

Según el charrúa, la valoración de su trabajo en nuestro país fue posituva. "Eso habla de que la tarea fue buena, que dejaste un buen recuerdo, que dejaste cosas y que de repente tenga herramientas para el futuro seguir plasmándolas en ese medio. Pero no te puedo decir mucho más", avisó.

Lasarte dirigió a la UC y la U entre 2012 y 2015. Sus tres títulos los ganó en el conjunto azul: un Torneo de Apertura, una Copa Chile y una Supercopa.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo