Pizzi quiere enviar un espía chileno a Gabón, para seguir al futuro primer rival en la Copa Confederaciones

El técnico de la selección chilena no se pierde detalle de la Copa Africana de Naciones, cuyo campeón debutará ante la Roja en el certamen internacional de Rusia. Cristián Leiva aparece con la primera opción a partir de la fase final.

La Copa de las Confederaciones ya se está jugando en la cabeza de Juan Antonio Pizzi . El técnico de la selección chilena ha requerido la mayor cantidad de información posible sobre los rivales de la Roja en el certamen que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio, y en el que el debut está pactado ante el campeón de la Copa Africana de Naciones, que se juega por estos días en Gabón.

Por esta razón, el técnico de la Roja solicitó el envío de un emisario especialmente dedicado a estudiar el recorrido del futuro rival. La primera opción la tiene Cristián Leiva, el Flaco, quien trabajó en labores de espionaje con Jorge Sampaoli y se mantuvo en el staff de la selección luego de la llegada del nuevo cuerpo técnico.

La intención está en que el enviado especial viaje la próxima semana, para seguir el campeonato africano desde la fase de cuartos de final, lo que le permitirá seguir in situ el desempeño del campeón en los tres partidos más importantes que le toque disputar.

Hasta el momento, la Copa Africana no tiene un favorito. La gran sorpresa es la de Senegal, que se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final cuando aún no termina la segunda fecha de la fase de grupos. La final se jugará en Libreville el próximo 5 de febrero.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo