José Luis Sierra a horas del debut en el Sudamericano: “Dependemos de nosotros para convertirnos en el recambio de la selección”

El delantero de 19 años espera que la Roja sea protagonista en Ecuador.  En lo personal reveló que sus grandes armas son la confianza de su padre, el Coto Sierra, y todo lo que ha podido aprender de Martín Palermo.

La selección chilena debuta este viernes ante Brasil en el Sudamericano Sub 20 en Ecuador. Todo indica que José Luis Sierra esperará su oportunidad desde el banco ante la Verdeamarela, pero confía en que el grupo puede ser protagonista y comenzar a ganarse espacios en la Roja adulta.

Depende de nosotros ser el recambio. Tenemos que demostrar que somos una alternativa para los que hay ahora. ¿Las dudas de Alexis? Se toma con normalidad, es lo que todos piensan. Tenemos que demostrar lo contrario ”, dijo el Coto chico a La Tercera.

Sierra es el único jugador que se repite el plato del Sudamericano preolímpico de 2015, además de tener experiencia en la Primera A con Unión Española.

Tener un sudamericano en el cuerpo me ayuda para decirles a mis compañeros que estén tranquilos y que hay que salir a jugar como si fuera cualquier otro partido ”, expuso.

Agregó que “ yo creo que cualquier país en un Sudamericano es fuerte y si queremos salir campeones y clasificar al Mundial hay que ganarle a cualquiera ”.

Por último, reveló que su padre lo aconseja ahora a distancia por su aventura en Arabia Saudita, además de tener otro maestro de peso: el DT de los hispanos, Martín Palermo.

Con mi papá nos comunicamos por teléfono todas las tardes, siempre me da su confianza y me pide que haga lo que sé. (…) Tener un referente como Palermo cerca siempre es importante. Me sirvió mucho. He mejorado bastante ”, sentenció.


Foto: Álvaro Inostroza/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo