La UEFA no le contó un gol a Alexis en Champions y Vidal se mantiene como máximo goleador chileno

Initialize ads

El Niño Maravilla y el Rey Arturo pelean palmo a palmo el cetro del mayor goleador nacional en la Liga de Campeones. El tocopillano completó once tantos en esta competencia, pero uno de ellos no cuenta para el registro.

Así como se debate entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez el sitial del mejor futbolista chileno de la actualidad, ambos también discuten el título de goleador histórico nacional en la Liga de Campeones de Europa. Una lucha que se estrechó después de que el tocopillano marcara ayer el empate de Arsenal ante PSG en París.

Los registros le dan al tocopillano once tantos en esta competencia, los mismos que el Guerrero. Sin embargo, uno de los tantos del delantero no cuentan para la estadística, ya que no corresponde a un partido formal de Champions: la UEFA solo cuenta para este ránking las anotaciones a partir de la fase de grupos.

Se trata del primer gol de Alexis en el Arsenal, el único de la victoria sobre Besiktas en la última fase clasificatoria de la edición pasada de la Champions. Se jugó el 27 de agosto de 2014 y permitió que los londinenses avanzaran a la fase de grupos, luego del 0-0 de la ida, disputada en Estambul.

Por esta razón, Vidal sigue arriba en el listado con once dianas en 39 cotejos, incluido el de ayer por Bayern Múnich ante FC Rostov. Alexis, en tanto, se queda con diez anotaciones en los mismos 39 partidos, que se dividen en siete tantos por el Arsenal y tres con el Barcelona.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo