Así fue la primera Champions de Claudio Bravo: Real Sociedad contra Man U, Lyon y Leverkusen

Initialize ads

El golero vuelve hoy a la arena internacional en Europa tras una fugaz participación con los vascos en la temporada 2013-2014. El chileno jugó siete partidos, superó la ronda de playoffs, pero quedó a la vera en la fase de grupos.

Claudio Bravo tendrá esta tarde, desde las 15:45 horas, su primera experiencia en Champions en casi tres años. El chileno solo pudo actuar una vez en estas lides, cuando integraba los registros de una sorprendente Real Sociedad que tuvo a Carlos Vela y Antoine Griezmann como figuras de la inolvidable campaña en la temporada 2013-2014.

Hoy comenzará una nueva oportunidad para el Cóndor, cuando le corresponde el redebut ante Borussia Mönchengladbach. Pero el recuerdo de San Sebastián estará presente. Real Sociedad clasificó a la pre-Champions y dio cuenta del Lyon, al que derrotó en Francia y España, por sendos 2 a 0.

Así se clasificó a la fase de grupos, en la que los vascos integraron la misma serie que Manchester United, Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk. Los ucranianos tempranamente fueron echando abajo el sueño de Bravo, con un triunfo por 2-0 en Anoeta.

El rendimiento no mejoró y en la cuarta fecha, con un empate 0-0 ante los Diablos Rojos en San Sebastián, prácticamente se decretó la eliminación de la Real Sociedad, con una fecha por jugarse. Ese día, Robin van Persie remató un lanzamiento penal al palo izquierdo de Bravo.

El chileno fue titular en siete compromisos con excepción del último, ya eliminados, ante Bayer Leverkusen en casa. El balance fue de 630 minutos jugados y diez goles recibidos.

Lyon 2-0 Real Sociedad

Real Sociedad 2-0 Lyon

Real Sociedad 0-2 Shakhtar Donetsk

Bayer Leverkusen 2-1 Real Sociedad

Manchester United 1-0 Real Sociedad

Real Sociedad 0-0 Manchester United

Shakhtar Donetsk 4-0 Real Sociedad

Real Sociedad 0-1 Bayer Leverkusen

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo