[Video] Presidente de Copiapó llevará a la justicia ordinaria a David Pizarro, luego de su denuncia por amenazas contra los futbolistas que se adhirieran al paro

Initialize ads

A través de su cuenta de Twitter, el timonel del cuadro albiverde Felipe Muñoz adelantó que presentará una denuncia ante los tribunales deportivos y ordinarios, por decir que Copiapó, San Felipe, La Calera y Rangers presionaron a sus jugadores.

Mientras el conflicto entre el Sifup y la ANFP tiene visos de solución, el fuego entre dirigentes y futbolistas se mantiene. Este mediodía, el presidente de Copiapó, Felipe Muñoz, anunció que recurrirá ante la justicia deportiva y ordinaria por los dichos de David Pizarro , quien aseguró que cuatro equipos habían amenazado a sus respectivos planteles para que no se plegaran al paro de jugadores.

"Nos oponemos a cualquier medida de presión. A los planteles de Copiapó, San Felipe, Rangers y La Calera les dijeron que no se sumen a la huelga o podrían tener consecuencias. Las amenazas son de muy bajo nivel. Eso no puede pasar, es de gente amateur. Ya está bueno con eso de las amenazas. La dictadura ya pasó", dijo la semana pasada el volante de Santiago Wanderers e integrante del equipo negociador del sindicato.

Primero fue la dirigencia de San Felipe la que fue al Tribunal de Disciplina a pedir una sanción que puede llegar a los diez partidos. Y hoy se sumó el timonel de Copiapó, quien a través de su cuenta de Twitter anunció que recurrirá en contra de David Pizaro y Francisco Arrué ante la justicia ordinaria.

El dirigente atacameño recordó declaraciones de los propios jugadores de Copiapó, en las que aseguraban que no hubo presiones para su accionar. Otro capítulo del quiebre entre dirigentes y jugadores, que ahora se podría resolver incluso en los tribunales.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo