[Video] ¡Batacazo! Portugal se proclama campeón de la Euro con un héroe inesperado y Cristiano desde la banca

Portugal consiguió la primera Eurocopa de su historia jugando prácticamente todo el partido sin Cristiano Ronaldo, quien se lesionó en el primer tiempo.

Portugal dio la sorpresa y derrotó a Francia en su propia casa en la gran final de la Eurocopa. Un desenlace inesperado para un equipo luso que perdió a Cristiano Ronaldo en los primeros minutos del partido y que había sido muy inferior durante el tiempo reglamentario.

Francia dominó durante los noventa minutos y pudo abrir el marcador en varias ocasiones, pero el arquero luso Rui Patricio dijo lo contrario. Atajó una clarísima a los 9 minutos, cuando Griezmann ya celebraba después de un cabezazo en el área. Luego, en el segundo tiempo, sacó con lo justo un tremendo remate desde media distancia de Sissoko. Finalmente, ya cuando acababa el tiempo reglamentario, el recién ingresado Gignac estrelló una pelota en el vertical.

En el alargue, los portugueses salieron envalentonados. Primero la tuvo Éder después de un córner, luego Guerreiro con un tiro libre y la tercera fue la vencida. El mismo Éder, delantero del Lille, tomó el balon, avanzó hasta la entrada del área y sacó un derechazo que fue imposible para Lloris. Era el 1-0 para Portugal.

El Stade de France se quedó en silencio y el equipo francés sin reacción. Un fracaso para el anfitrión y un triunfo histórico para Portugal, que celebra en una Eurocopa por primera vez en su historia.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo