Unión Española le ganó sufriendo a Magallanes y es el 9° equipo en octavos de Copa Chile

El cuadro de Palermo se impuso en penales y consiguió con dificultad su paso a la siguiente fase. Copiapó, Temuco, Palestino, Huachipato, O’Higgins, San Luis, Audax y la U ya están entre los 16 mejores.

Unión Española tuvo que sufrir para avanzar a los octavos de final de la Copa Chile, luego de vencer a Magallanes por penales en la revancha de la primera ronda. Vencieron 4-3 en la definición.

En la ida en San Bernardo venció el cuadro rojo 3-2, pero de local perdieron 1-0 y tuvieron que irse a los tiros desde los 13 pasos que los hispanos ganaron 4-3 con el tiro final de Óscar Hernández. El único gol de los 90´ fue de Diego Alvarado a los 73´.

Se suma a Copiapó que logró aguantar la ventaja por secretaría 3-0 en la ida ante Cobresal y perdió 3-1 en El Cobre. Los tres tantos locales los anotó Patricio Jerez a los 7´, 60´ y 69´, pero un tanto de Luis Aguirre a los 21´ le permitió a Copiapó avanzar.

Temuco también avanzó luego de vencer 3-1 con categoría a Puerto Montt, con goles de Matías Donoso a los 11´, Jaime Soto a los 54´ y Orlando Gutiérrez a los 90+1´. Descontó Juan Abarzúa a los 87´. El global fue de 5-1 a favor de los del Matador Salas.

Mientras que Palestino no tuvo problemas y ganó 1-0 a Coquimbo Unido en La Cisterna. Gol de Franco Mazurek a los 79´ que revalida el 6-0 conseguido en la ida.

Finalmente San Luis se impuso 2-1 en el clásico ante La Calera y lo eliminó con un global de 4-3 en Quillota. Abrió la cuenta Álvaro Torres a los 56´, igualó Daniel Vicencio a los 70´ y desniveló Leandro Serino a los 80´ para los de Miguel Ramírez.

A Unión Española, Copiapó, Temuco, Palestino y San Luis se le suma Huachipato que venció a Iberia con un global de 6-2, O’Higgins que se impuso con un global 6-2 a Rangers y Audax Italiano que venció 2-1 con el global a Curicó Unido. En octavos ya está la U luego de clasificar sin jugar por ser el campeón reinante y tras la desafiliación de Concepción.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo