¿Tiene posibilidades algún chileno para pelearle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo?

Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo aspiran a la elección del mejor futbolista del mundo que año a año entregan la FIFA y la revista France Football. Hay un favorito excluyente, pero habrá que ver quienes le hacen competencia.

Los títulos de la Liga de Campeones de Europa con Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal le entregan a Cristiano Ronaldo todo el favoritismo para quedarse con el premio al mejor jugador del mundo de 2016, el Balón de Oro. Más si se considera que su histórica competencia, Lionel Messi, solo se quedó con la enésima liga española.

El portugués tiene todas las de ganar. Y quizás, gol a gol, su única competencia sería el francés Antoine Griezmann, finalista y Balón de Oro de la Euro, y finalista de la Champions también. Por logros, solo el hombre de Atlético de Madrid se acerca a CR7... pero hablando de Europa.

Por que si sumamos candidatos en todo el mundo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal ya supieron estar en la lista final de candidatos de las ediciones anteriores y en 2016 estuvieron recargados. El tocopillano fue el mejor jugador de la Copa América Centenario y junto a Vidal fueron campeones del certamen disputado en Estados Unidos, tras derrotar a Lionel Messi en la final.

El Guerrero además tiene a su haber una semifinal de Liga de Campeones, eliminado por Atlético de Madrid, y las coronas de la Bundesliga y la Copa de Alemania. ¿Un candidato más? Claudio Bravo no lo ha hecho mal: fue elegido mejor arquero de la Copa América por segundo año consecutivo y también fue campeón de liga en España.

De todas formas, el candidato parece ser solo uno. "Quería ganar la Euro y después pensar en el Balón de Oro. Ahora ya no están en mi cabeza, porque Cristiano Ronaldo ganó las competencias más importantes, así que ya está hecho", asumió el francés Griezmann, quien se había perdido un penal en la final de Champions y ayer falló el que pudo ser el gol del triunfo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo