Sifup ratificó el paro para el fin de semana y se suspende el inicio del Torneo Nacional

La primera fecha deberá esperar luego que los jugadores del balompié criollo acordaran mantener la huelga pactada para la primera jornada del fútbol de honor y el ascenso.

La Asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales ratificó el llamado a paro para el Torneo Nacional, que debía comenzar este fin de semana. Así, la huelga convocada por el Sifup obligará a suspender la primera fecha .

“En forma unánime, los futbolistas profesionales decidieron mantener el llamado a paralización del Campeonato Nacional , cuyo inicio estaba previsto para este fin de semana, d ebido a la mantención del sistema de ascenso y descenso, y las deudas impagas , que afectan principalmente a los clubes Deportes Ovalle y Deportes Linares, ambos de Segunda División”, informó el Sifup.

Agregaron que “cabe notar que l a decisión de reducir el descenso a uno de Primera División a Primera B y eliminar el mismo hacia Segunda División restó competitividad a los torneos internos , cuyos clubes –al no verse amenazados en caso de una mala campaña-, bajaron drásticamente el costo de las planillas y provocaron una cesantía de 120 jugadores en los dos series mayores y 300 en Segunda ”.

Desde el Sifup conformaron una comisión negociadora encabezada por Johnny Herrera, Luis Marín y Nicolás Peric, pero desde la ANFP no llegaron a acuerdo con el ente presidido por Carlos Soto.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo