Presidente del Sifup declara que Paredes, Pavez y Delgado son jugadores libres y pueden partir de Colo Colo

Carlos Soto aseguró que el hecho de no haber inscrito la renovación de lo contratos de estos jugadores en el registro federativo no solo los saca de la Copa Chile, sino que además les permitirá quedar en libertad de acción.

El desorden administrativo en Colo Colo podría tener gravísimas consecuencias. Esta tarde, la dirigencia de Blanco y Negro hará un esfuerzo para conseguir la firma de Esteban Paredes, Esteban Pavez y Juan Delgado, tres jugadores que, pese a que renovaron sus contratos, no fueron inscritos en el registro de jugadores de la Federación de Fútbol de Chile.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, aseguró que "los tres jugadores quedarán en libertad de acción y pueden salir del club". Esto, porque pese a que existe un vínculo desde lo laboral, en cuanto al derecho federativo el contrato de Delgado venció en junio, mientras que en el caso de Paredes y Pavez el término está estipulado para julio.

La situación, que ya marginó a estos tres jugadores de la Copa Chile ante Ñublense este sábado -Paredes no iba a jugar por lesión- podría resolverse con una simple firma del anexo de contrato que luego llega a la federación. Sin embargo, no puede descartarse que los jugadores tomen otro camino y aprovechen su libertad de acción.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo