Pablo Guede partirá de vacaciones a Buenos Aires, Las Vegas y Londres: "No tengo nada con Colo Colo y en septiembre me pondré a pensar"

El ex entrenador de Palestino y San Lorenzo volverá mañana a su país, luego de ver los entrenamientos de Mario Salas y Universidad Católica. "No tendría problemas en reconocer un contacto, pero no ha sido", aseguró a radio Agricultura.

Pablo Guede fue ungido como el gran candidato para dirigir Colo Colo después de la renuncia de José Luis Sierra. El argentino está de paso por Chile, pero mañana regresará a su país, sin ningún contacto con los albos. "No tengo idea de eso. Si hubiera algún contacto, no tendría problemas en reconocerlo, porque soy un entrenador sin trabajo. Pero no tengo nada", reconoció el autodenominado "puto amo", en radio Agricultura.

El presente de Guede, quien renunció a San Lorenzo el 15 de junio pasado, está más orientado al descanso. "Mañana me voy a Buenos Aires, porque el fin de semana estaré con mis hijas aprovechando que el viernes es feriado. Y el 22 de julio tengo pasajes comprados para ir a Las Vegas con mi señora. Tuve seis años sin darme esa oportunidad", explicó el ex estratega de Palestino.

De la misma manera, reconoció que en el segundo semestre tiene planificada una visita a Europa, para conocer de cerca el trabajo de los técnicos más importantes del Viejo Continente. "Soy un entrenador que está libre, puedo seguir en Argentina o México, pero tengo la idea de ir a Londres para hacer un recorrido y ver entrenamientos de grandes entrenadores, para evolucionar", aseguró el ex delantero, de larga trayectoria en España.

Por eso, la posibilidad de Colo Colo queda, al menos, postergada. "No hago futurología. No me lo planteé. Después de septiembre se podría pensar en algo, pero primero quiero saber dónde estoy parado y ver lo que depara el mercado", dijo Guede para dejar en nada el mentado interés del cuadro popular.

Finalmente, el DT hizo un balance de la última Copa América Centenario. "Me gustó mucho como jugó la selección chilena. A Chile le vi un cambio importante a la hora de tener la pelota. Con (Juan Antonio) Pizzi tuvo mucha más paciencia para generar juego, no fue tan vertical como con (Jorge) Sampaoli, mantuvo la intensidad a la hora de defender y atacar, pero con más paciencia en la posesión", analizó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda