Nico Castillo reveló la pillería que planificó para irse de Colo Colo a la UC, a los 12 años

Initialize ads
El delantero campeón de América aprovechó la quiebra del conjunto popular para tomar una decisión clave en su vida y mudarse a San Carlos de Apoquindo. El goleador relató esa experiencia en una entrevista publicada por la revista Capital.

La prehistoria de Nicolás Castillo, cuando ni siquiera terminaba la educación básica, tuvo un capítulo clave que cada día cobra más valor. El delantero de la selección chilena, goleador y campeón del último Torneo de Clausura con Universidad Católica, jugó hasta los once años en Colo Colo. Pero una hábil escapada le permitió cambiarse al cuadro cruzado para siempre.

La historia la relató el propio Nico en una extensa entrevista que concedió a la revista Capital , en la que relató sus primeros pasos en el fútbol. "Mi abuela era la única de Colo Colo en la familia y me llevó a probarme con ellos. Yo tenía 10 años, pero era para jugar en la Sub 11. Seguí entrenando con ellos (...) hasta que llegó la quiebra de Colo Colo", recordó el artillero.

En 2002, el Cacique cayó en quiebra y todo cambió en el estadio Monumental. "Los profes no hacían clases, a veces no había canchas, los entrenadores no querían dirigir y yo quería jugar. Y mi abuelo me llevó a la Católica. No fue fácil, tenía como 12 años. Me probé, quedé y ahí les dije que mi pase estaba en Colo Colo, y no me querían pasar los papeles. No podía inscribirme y estuve un año sin jugar porque Colo Colo no lo quería entregar", apuntó.

Pero Castillo y su familia encontraron una solución. "Fuimos hartas veces a pedir el pase, hasta que un día llegó una secretaria nueva y le dijimos 'venimos a buscar unos papeles', haciéndonos los locos. Nos pasaron los documentos, ahí quedé oficialmente en la UC y no supe más del Colo", asegura el Nico.

El resto de la historia es conocida. Castillo debutó en 2010 por el primer equipo cruzado, que lo vendió a Brujas de Bélgica en 2014, a cambio de 3 millones de euros por el 75 por ciento del pase. Luego pasó ppor dos equipos a préstamo antes de regresar a Chile. Y luego de ser campeón con la UC, espera volver a Europa por una nueva oportunidad.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda