Mosa confirma el traspaso más caro de la historia ente clubes del fútbol chileno: la U pagará US$ 2,5 millones por Beausejour

El presidente de Colo Colo reconoció que a las 10 de la mañana llegó una carta de Azul Azul en la que se comprometían a hacerse cargo de la cláusula de salida del zurdo. "Nunca quisimos que se fuera Jean", explicó Mosa.

Jean Beausejour se convertirá en el traspaso más costoso en la historia entre clubes chilenos. Universidad de Chile le pagará a Colo Colo la cláusula de salida por el zurdo, que se eleva sobre los 2,5 millones de dólares, según confirmó el mismo presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. El zurdo supera lo pagado anteriormente por grandes jugadores como Julio Barroso, Eduardo Vargas y Humberto Suazo.

"Esta mañana recién oficialmente me llegó una propuesta por el tema de Beausejour, que se la mostré a Guede. Con esto arriba de la mesa daremos por iniciado el proceso de traspaso del jugador. Nunca quisimos que se fuera Jean, no solo por sus condiciones de futbolistas, sino también por las de líder", explicó el timonel del fútbol albo.

De la misma manera, reconoció que hubo un acercamiento para renovar la ficha del doble mundialista y bicampeón de América. "Hace una semana, antes de irme de viaje, dejé un cheque firmado por 500 mil dólares para que se extendiera el contrato. Si no hubiéramos desembolsado esa plata, habríamos estado ofreciendo el jugador".

De todas formas, la U accedió a la cláusula y tendrá al jugador a partir de que se finiquite la negociación. "Le deseamos la mejor de las suertes, ojalá se hubiera ido a otro equipo que no sea Universidad de Chile, pero si se cumplen estas condiciones, él será jugador de Universidad de Chile. Esas cláusulas están para estar dispuestos a la negociación. Es una cifra improtante, pero Jean vale eso como futbolista, seleccionado, como bicampeón, con sus condiciones de futbolista y ser humano. Y no hay zurdos para decir que estamos super contentos".

Finalmente, Mosa aseguró que "la plata irá a las arcas de la institución y ya veremos en qué se va a gastar".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo