Luis Jiménez se cambia de emirato y firma por Al Arabi de Qatar, junto a Gerardo Pelusso

El mediapunta recorrerá así su cuarto país en el exterior, luego de sus experiencias en Italia, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos. El Mago firmó por dos temporadas, con opción de una tercera.

A Luis Jiménez le quedaron gustando los emiratos. Y así es como ayer fue oficializado como el nuevo refuerzo de Al Arabi de Qatar, traspaso que pone fin a sus días en Al Ahli y Al Nasr, las dos camisetas que vistió desde 2011 en Emiratos Árabes Unidos. El Mago llega a su nueva casa con un contrato por dos temporadas, renovable por uno más.

Pero el Mago es solo una de las novedades del cuadro catarí, ya que además anunciaron la firma del nuevo entrenador, el uruguayo Gerardo Pelusso, quien viene de dirigir a Independiente Santa Fe al último título de la Copa Sudamericana, en 2015. Se trata del reemplazo de Gianfranco Zola, quien dejó el equipo en un triste séptimo lugar en la última Liga de las Estrellas.

En Al Nasr, Jiménez se disponía a disputar la Champions de Asia , pero su contrato venció y apareció la alternativa de cambiar de objetivos, siempre en el fútbol árabe.

De esta manera, Jiménez suma un cuarto país en el extranjero en su trayectoria. Tras dejar Palestino, en Italia vistió las camisetas de Ternana, Fiorentina, Lazio, Inter, Parma y Cesena; con un breve paso por West Ham de Inglaterra. Luego estuvo cinco años en Emiratos Árabes Unidos, antes de saltar al país sede del Mundial de 2022.

Fotos: Al Arabi

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo