Jorge Sampaoli es primera opción para la banca argentina y la Bruja Verón hablará con él en España

La sorpresiva renuncia de Gerardo Martino pilló desatendida a la dirigencia del fútbol argentino, que le encomendó a la Brujita, actual presidente de Estudiantes de La Plata, la primera charla con el casildense, recién presentado en Sevilla.

La situación del fútbol argentino es caótica. Y más con la renuncia del seleccionador, Gerardo Martino. Por esta razón, una especie de consejo de presidentes de la AFA comisionó como el encargado de resolver el entuerto del técnico al timonel de Estudiantes de La Plata, el ex futbolista -y qué futbolista- Juan Sebastián Verón.

Lo primero fue confirmar que Julio Olarticoechea va a liderar el proceso de caara a los Juegos Olímpicos de Rio, que comienzan en un mes más y donde Argentina deberá participar, pese a que prácticamente no tiene plantel. Lo segundo, definir quién será el nuevo técnico de la selección mayor. Y no hay muchos candidatos.

Esto, porque desde España se escuchó fuerte el no de Diego Simeone. Marcelo Bielsa también se habría opuesto y quedan en la tómbola poquitos, entre ellos Jorge Sampaoli. El casildense acaba de firmar con el Sevilla después de seis meses de cesantía, pero pagando una cláusula podría convertirse en técnico de la mejor selección del mundo en el Ránking FIFA.

Aquí entra nuevamente Verón, quien según la prensa bonaerense, viajará a España para entrevistarse con el ex entrenador de la Roja, de Universidad de Chile y de O'Higgins. Si hay que pagar cláusulas, se complicará el asunto, ya que a Martino le debían nueve meses de sueldo en una AFA sin recursos. Pero, al menos, Sampaoli no tendrá que pagar el millón de dólares que exigió su convenio de salida de la ANFP.

"El sueño de todo técnico argentino es llegar a la selección. A todos los técnicos argentinos les ilusiona el dirigir a Argentina en algún minuto", dijo Sampaoli el año pasado, en una entrevista. Hay que ver.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda