Johnny Herrera, en modo sindical: "El paro es una decisión penosa, pero también es la única forma de hacernos respetar"

El arquero y capitán de Universidad de Chile lidera el "brazo armado" del Sifup en su negociación por el cambio de las bases del campeonato con la ANFP. El bicampeón de América dice que "hay que nivelar el fútbol hacia arriba".

Johnny Herrera fue la incorporación estelar del equipo negociador del Sifup en medio del conflicto que mantiene con la ANFP y que hoy confirmó el paro absoluto de los futbolistas chilenos de cara al comienzo del Torneo de Apertura, el próximo fin de semana.

El golero de Universidad de Chile fue explícito en su reclamo. "El paro es una decisión penosa, es muy triste por nuestro medio. Todos nosotros queremos ir al estadio, ver a nuestros ídolos y este fin de semana no va a poder ser", aseguró el angolino.

Los azules debutarán -si se baja la movilización- este domingo ante Huachipato. "No es fácil tomar una decisión así, pero es la única forma en que un futbolista se puede hacer respetar. Intentamos buscar una solución. Es la forma de nivelar el fútbol hacia arriba, no me explicó cómo las sociedades van a vender el producto sin competencia, aseguró el bicampeón de América.

La situación podría destrabarse esta tarde, cuando la dirigencia de la multigremial se reuna con sus pares de la ANFP. Sin embargo, esta decisión, si trae aparejado un cambio en las bases de los campeonatos nacionales, deberá ser aprobada por el Consejo de Presidentes antes de ponerse en vigencia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo