Independiente del Valle jugó un partido por los puntos ocho horas antes de la final de la Libertadores

Debido a problemas con la calendarización de sus duelos pendientes, el equipo de Sangolquí tuvo que disputar una fecha frente a Deportivo Quito poco antes de enfrentar a Atlético Nacional.

Independiente del Valle sigue agigantando su novel  historia y, horas antes de su partido de ida por la final de la Copa Libertadores, tuvo que disputar un duelo por los puntos del torneo ecuatoriano frente a El Nacional.

El cuadro de Sangolquí visitó al cuadro de Quito en un duelo pendiente por la 20° fecha del torneo de primera división sólo ocho horas antes del partido de ida de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

Del Valle logró en algunas ocasiones posponer partidos del torneo nacional para enfocarse en el campeonato internacional y hasta ahora no había tenido problemas. Antes de este duelo siempre pudo encontrar fechas disponibles y durante el desarrollo del torneo tuvo que posponer cuatro partidos, tres durante la fase de grupos y uno entre la llave frente a River Plate por los octavos de final.

Sin embargo, el próximo domingo termina el torneo en su fase regular por lo que el reglamento le impedía seguir posponiendo duelos y fue obligado a disputarlo hoy, sólo ocho horas antes de jugar la ida de la Libertadores.

El resultado fue un 5-2 a favor de El Nacional con goles de Manu Balda a los 7´, Aníbal Chalá a los 18´, Cristian Lara a los 41´ y 68´ y Michael Estrada a los 73´, mientras que para Del Valle anotaron los jóvenes Washington Corozo a los 65´ y Wilter Ayoví a los 90´.

El partido se disputó en el estadio de Aucas en Quito y sirvió de previa perfecta para la final de las 20:45hrs en el Atahualpa frente a Atlético Nacional de Colombia.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo