Fundación Emilia recuerda accidente fatal de Pulgar en 2013 y critica su nominación como hijo ilustre de Antofagasta

La fundación que ampara a las víctimas de accidentes de tránsito trajo al presente el atropello que protagonizó el futbolista de Bologna y pidió "reconsiderar la decisión" tomada por el consejo y la alcaldesa de la Perla del Norte.

La Fundación Emilia, encargada de la asistencia a las víctimas de accidentes de tránsito y la defensa de sus derechos, pidió "reconsiderar la decisión" que tomó la Municipalidad de Antofagasta de designar como Hijo Ilustre de la comuna a Erick Pulgar, reciente coronado campeón de la Copa América Centenario con la selección chilena.

La institución cuestiona que se haya pasado por alto el accidente que protagonizó el volante de la Roja en 2013 y que tuvo como resultado la muerte de Daniel Ampuero. "Su familia no merece además de vivir con el dolor de su pérdida, ver como una ciudad y sus autoridades reconocen el rendimiento deportivo olvidando las otras 'virtudes', que conforman el valor de ser un ciudadano responsable con la sociedad", explicó en un comunicado .

La edil nortina Karen Rojo es la principal apuntada por la fundación. "No estamos cuestionando el aporte del Pulgar al deporte, estamos poniendo en tela de juicio el criterio para otorgar dichos reconocimientos, que en palabras de la alcaldesa descansan en ser 'un ejemplo a imitar para la comunidad'", advierte.

Por lo mismo, reflexiona que "nos resistimos a pensar que las autoridades regionales no son capaces de ver que tras ese reconocimiento se vulnera la dignidad de las víctimas de siniestros viales, que sienten como la sociedad nuevamente les da la espalda vulnerando la memoria de sus seres queridos. Les pedimos reconsiderar su decisión, teniendo en cuenta que se deben a una sociedad que esta atenta a su gestión".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo