Francia se sumó a Portugal como posible rival de la selección chilena en la Copa Artemio Franchi

Los cuatro equipos que representarán a América y el Viejo Continente, en el cuadrangular que enfrentará a la Conmebol y la UEFA en 2018, ya están zanjado. Ahora sólo resta esperar la final de la Eurocopa y que se confirmen las llaves para saber quién enfrentará a la Roja y Argentina.

Francia dio la sorpresa y derrotó a la Alemania campeona del mundo en las semifinales de la Eurocopa y enfrentará a Portugal en la definición por el máximo trofeo de selecciones en el Viejo Continente.

De esta forma, los galos se convirtieron en los últimos clasificados a la Copa Artemio Franchi, la que disputarán junto a la selección chilena, Argentina y Portugal .

El torneo enfrentará a los monarcas y subcampeones de la Copa América 2015 y la Eurocopa 2016 en la fecha FIFA que va entre el 19 y 27 de marzo de 2018 en Milán, con la Roja como rey de la Conmebol.

A espera de la oficialización, la idea es que el campeón de cada confederación enfrente al subcampeón del otro continente en semifinales, para posteriormente dirimir a los finalistas y el duelo entre el tercer y cuarto lugar.

Asimismo, Francia y Portugal decidirán a un nuevo clasificado a la Copa Confederaciones 2017. Además, el mismo ganador enfrentará a la selección chilena en la copa intercontinental de campeones si el duelo llega a confirmarse .

Foto: Agencia UNO y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo