[Fotos] Súper campeón: Ymoda se llevó la corona del gran torneo presencial a nivel nacional de PESudamerica Chile

Rodrigo Barrera fue el mejor de 64 jugadores y revalido su título de PES League, de manera presencial. Ruben López estuvo cerca de retener el campeonato, hubo revelaciones, grandes partidos y hasta una jugadora. ¡Revisa lo mejor del evento! 

PESudamerica Chile congregó a los mejores jugadores de PES 2016 de país, en un torneo impresionante. Llegaron 64, 32 llegaron a playoffs y sólo hubo un ganador. Rodrigo Barrera demostró que es el mejor del país, con un triunfo sobre Ruben López en la final.

Los participantes fueron citados en dos turnos para competir. Los primeros ocho grupos tuvieron grandes duelos desde las 11:30 horas en el local "Don Ernesto" de República. La segunda parte comenzó a las 13:30 horas y luego se pasó a la fase de eliminación directa.

La gran revelación de la fase de grupos fue Miguel Ortega, pero sucumbió ante el peor clasificado, Rodrigo Ahumada, que demostró que en momentos de verdad, aparecen los grandes. Por su parte, Ymoda debió venir de atrás para superar a Gonzalo Mora y aceder a los octavos de final.

Ruben Lopéz la tuvo más tranquila y despachó sin dificultad por 7-1 a Rubén Guerrero. Lo mismo pasó con Fabián Aguirre que se impuso en su partido por 7-4 a Patricio Valenzuela.

Rodrigo Barrera sufrió más de la cuenta en octavos de final y sólo logró imponerse en la prórroga a Renato Garabito, que le plantó un gran partido. El camino de Ruben López al encuentro definitorio fue más tranquilo, derrotó a Felipe Kaponi por 2-1, a Italo Vargas por 4-2 y a Alexis Galaz por 7-2.

En la gran final pudo ganar cualquiera, pero Ymoda estuvo más certero y mató en momentos claves a Ruben López, que trató, pero no logró el triunfo. El duelo terminó 2-1 entre aplausos de los peseros nacionales que disfrutaron de un gran torneo.

Además, Alexis Galaz se quedó con el tercer puesto y Rodrigo Ahumanda con el cuarto lugar. Una de las sorpresas fue la participación de la primera jugadora de PES en Chile, María Constanza Camoglino, que le plantó cara a varios en el torneo.

Foto: PESudamerica Chile.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo