[Fotos] Como los Hermanos Koriotto: los gemelos Ramírez jugaron por primera vez juntos en Huachipato

Simón y Antonio Ramírez, de 17 años, actuaron por primera vez juntos con la camiseta del cuadro siderúrgico, en el duelo que valió a clasificación para la escuadra de Miguel Ponce en la Copa Chile.

Este año hemos tenido hermanos y rivales, a nivel de fútbol chileno - Andrés Vilches de Colo Colo y Eduardo, de Ñublense - y también en selecciones - Taulant y Granit Xhaka por Suiza y Albania -, pero no habíamos visto que dos gemelos aparecieran en el mismo partido.

Es el caso de los gemelos Simón y Antonio Ramírez, ambos jugadores de Huachipato y ex seleccionados chilenos Sub 17. El sábado pasado, ante Iberia, el primero fue titular y su hermano menor por tres minutos ingresó en el segundo tiempo, lo que les permitió estar más de un cuarto de hora en cancha.

En conversación con La Estrella de Concepción , ambos reconocieron que estaban esperando este momento. "Habíamos hablado de la opción de coincidir en cancha en el primer equipo y se dio. La idea es que ahora se torne algo regular", dijo Simón, mientras que Antonio reveló propiedades sobrenaturales. "Ser gemelos nos ayuda en la cancha, pues sabemos lo que va a hacer el otro, como que lo intuimos".

Antonio Ramírez ingresó al minuto 76 del encuentro que Huachipato terminó igualando ante Iberia de Los Ángeles, con gol de Camilo Pontoni (85'). El empate aseguró la clasificación de los siderúrgicos a los octavos de final de la Copa Chile, luego del amplio triunfo de la ida, por 5-1.

Fotos: Agencia Uno y La Estrella de Concepción

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo