¿Entre Navidad y año nuevo? CDF afirmó que Chile enfrentaría al campeón de Europa en EE.UU o Asia

El Canal del Fútbol informó que una fuente de la Conmebol les anunció que el duelo intercontinental de la Roja ante el monarca del Viejo Continente tiene fecha estimativa y se busca sacar a la selección nacional fuera de casa.

La UEFA ya contestó a la Conmebol la invitación de enfrentar a Chile , campeón de Copa Centenario, y la selección del Viejo Continente que se corone monarca de la presente Eurocopa 2016.

Como se había adelantado, la gran traba es el poco espacio que entrega el calendario de la FIFA , y desde CDF aseguraron que una fuente de la Conmebol les informó que ya tienen una fecha tentativa para proponer.

Además, el sueño de ver a la selección chilena bicampeona de América contra el monarca europeo se comenzaría a diluir , pues la idea para evitar el largo viaje al equipo de la UEFA puede llevar el partido a Estados Unidos o Asia.

El 28 de diciembre es la fecha que se está manejando al interior de la Confederación. Una de las ideas para llevar a cabo el encuentro es llevarlo a Estados Unidos o Asia. Esta última opción no es descabellada, pues las federaciones europeas han llevado las copas de cada país a ese continente. La única traba para jugar ese día, por ahora, sería la competencia en Inglaterra, la cual no para a pesar de las fiestas de fin de año ”, sostuvo el Canal del Fútbol.

Sentenciaron que “el nexo clave para lograr el acuerdo y que se juegue este encuentro es el que tienen Ángel María Villar y su hijo Gorka. (…) El segundo es asesor y director general de la Conmebol desde 2014, un funcionario que ha sido cuestionado por el escándalo de los sobornos y que, incluso, ha declarado ante la justicia uruguaya por las acusaciones del expresidente Eugenio Figueredo”.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo