El día que Beausejour lloró porque lo echaron de la U: “Mi sueño era jugar en Universidad de Chile”

La gran contratación de los azules, proveniente de Colo Colo, llega a cumplir un deseo que vio frustrado en la niñez, cuando Víctor Hugo Castañeda y Patricio Mardones perdieron la batalla ante el entonces jefe de las divisiones inferiores del Chuncho y al pequeño Jean lo echaron del Caracol.

Jean Beausejour tuvo dos períodos en Universidad Católica , cuadro con el que debutó en el profesionalismo (2002) para convertirse en uno de los referentes del camarín de Colo Colo tras arribar en 2014 a los albos.

Ahora, el jugador que recorre toda la banda izquierda será el nuevo jugador de Universidad de Chile , lo que no dejó contento a muchos hinchas del Cacique que vieron la partida del seleccionado nacional a los azules como una traición.

Lo que muchos no recuerdan es que el moreno nunca escondió su preferencia por el Chuncho , club donde realizó las divisiones inferiores y del que se confesó hincha.

Me dolió mucho cuando me echaron de Universidad de Chile. Toda mi familia es de la U y mi sueño era jugar ahí. Me acuerdo que me fui a probar cuando tenía como nueve años, en una práctica que hicieron en Quinta Normal ”, dijo el nuevo refuerzo azul a La Tercera en 2010.

Tal como recordó el mismo medio nacional, Beausejour fue dirigido en las divisiones inferiores por Víctor Hugo Castañeda y Patricio Mardones, quienes vieron futuro en el pequeño jugador. Sin embargo, el jefe técnico de las juveniles en ese entonces, Fredy Olivares, sentenció su salida.

Jean me apostó que iba a quedar y así fue. Era tan chiquito y estaba tan ilusionado. Ese señor Olivares que lo echó, no sé en qué pensaba. Fue un día terrible. Todos estábamos llorando en la casa, porque mi sobrino era apenas un niño. Sufrió mucho ”, sentenció la tía de Beausejour, Jacqueline Coliqueo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo