Después de almorzar en una bencinera, el plantel de Puerto Montt se niega a entrenar por sueldos impagos

Initialize ads
La crisis del fútbol chileno no parece tener fin. Ahora las malas noticias llegan desde el sur, donde los Albiverdes -en medio de severos problemas económicos- anunciaron que no seguirán entrenando "hasta que estén los sueldos al día".

Mientras el Sifup y la ANFP se pelean por las bases del campeonato, la crisis económica sigue llegando a todo el país. El damnificado de esta semana es Deportes Puerto Montt , cuyo plantel anunció que no seguirá entrenando hasta que estén los sueldos al día, luego de que no se hiciera efectivo el pago el 15 de julio pasado.

"Es netamente por el tema de la remuneración. Se había dicho que podría haberse adelantado en la semana pero no fue así y la verdad es que eso fue la gota que rebalsó el vaso, entonces la decisión fue unánime, de no entrenar hasta que la remuneración no esté a día“, dijo el capitán, Wladimir Herrera, a radio Bio Bio.

La situación económica es terminal. Puerto Montt viajó "por el día" al encuentro del fin de semana pasado por Copa Chile. Salió a las 7 de la mañana desde la capital de Los Lagos con dirección a Temuco. Almorzó en una estación de servicio y porteriormente cayeron derrotados por 1-3.

A esto se suman las quejas del entrenador, Erwin Durán, por la ausencia de refuerzos. "No es para lo que yo me quedé, no es lo que yo quería, no tengo nada más que hacer, ni cómo pedir y es lamentable la forma de pensar", dijo a diario El Llanquihue el estratega, que llegó a la final de la liguilla por el ascenso en la temporada anterior.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo