Crisis económica amenaza con un terremoto en Calama: "La única solución es que Cobreloa quiebre"

El presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro naranja, Walter Aguilera, alertó que las deudas por cotizaciones que dejó la dirigencia anterior hacen inviable el futuro económico del club. El desastre es total en los Zorros.

Cobreloa sigue su lento camino al precipicio y espera un milagro deportivo para revertirlo. La dirigencia del cuadro naranja reconoció que las deudas se han vuelto inmanejables.  "Acá hay una deuda de arrastre en 2015 donde no se pagaron impuestos ni cotizaciones previsionales y esas son situaciones gravísimas que dejó la dirigencia anterior", dijo el presidente de la Comisión de Fútbol, Walter Aguilera, a radio María Reina.

"Si ellos, con esa gestión a largo plazo querían matar al club, lo hicieron de alguna forma", aseguró el dirigente, que acusa a las directiva encabezada por Augusto González, hoy accionista de Coquimbo Unido. La situación dejó la soga al cuello y obliga a que haya altas recaudaciones. "Solo si llevamos cinco mil personas en cada partido que juguemos en casa sacaremos al club adelante", explicó.

En caso contrario, los pasivos seguirán creciendo y el directorio actual ya analiza el cese definitivo de pagos. "En estos dos meses de para no hubo entradas de dinero por recaudaciones y ahora que estamos ad portas del campeonato vino a reflejar lo mal que estamos. Hay pagos que definitivamente no hemos podido cumplir, el tema se hizo insostenible. Lamentablemente, el tema de la quiebra está ahí", advirtió Aguilera.

Esto, porque una apertura a la venta de acciones para recaudar dinero tomaría demasiado tiempo. "No es un tema que no se pueda solucionar a corto plazo, hay que llamar a asamblea. La única solución a que se abre la sociedad es que Cobreloa quiebre y eso hay que hacerlo con modificación de estatutos, requiere tiempo porque deben autorizarla los socios. Demora a lo menos cuatro meses", lamentó el dirigente calameño.

Cobreloa debutará en la Copa Chile este domingo ante Antofagasta. La novedad será la presencia de Michael Contreras, quien hará su estreno con la casaquilla naranja. Además, el uruguayo Santiago Barboza regresará al plantel después de un semestre a préstamo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda