¿Cómo fue el pasado de futbolista de los dieciséis técnicos de Primera división? Hay desde mundialistas hasta los que nunca jugaron

Ya definido el abanico de entrenadores de la serie de honor del fútbol chileno, vale la pena revisar el desglose de sus protagonistas. Cuatro ex mundialistas, mayoría de ex defensores, pocos goleadores y hasta un medallista olímpico.

Una nueva temporada del fútbol chileno está al caer. Los dieciséis equipos ya ultiman detalles para la preparación, al mando de un conjunto de entrenadores que ofrecer todas las alternativas posibles. En RedGol observamos el pasado futbolístico de los directores técnicos y este es el desglose estadístico.

EL PROMEDIO DE EDAD ES DE 45 AÑOS. Los más veteranos son Jaime Vera y Dalcio Giovagnoli (53), mientras que el benjamín de la división, por segundo torneo consecutivo, es Sebastián Beccacece (35).

HAY DOS GOLEADORES EN MUNDIALES, Martín Palermo (2010) y José Luis Sierra (1998). Otros dos jugaron también en Francia: Miguel Ramírez y Ronald Fuentes.

CINCO FUERON DEFENSORES (Giovagnoli, Ramírez, Espinel, Ponce y Fuentes) y otros dos hacían labores de contención: Salas y Pellicer.

SEIS JUGARON FUERA DE SU PAÍS y el récord lo tiene Héctor Tapia, con recorrido por Francia, Brasil, Italia y Suiza.

UN MEDALLISTA OLÍMPICO aparece en el conjunto. También es Tapia, bronce con Chile en Sydney 2000.

TRES NUNCA JUGARON de manera profesional: Beccacece, Arán y Landeros. Y los mismos tres trabajaron junto a Jorge Sampaoli. En el caso del DT de Temuco, trabajó hasta 2010 en una empresa de seguridad española.

TRES GOLEADORES DE CUATRO DELANTEROS. Palermo, Vergara y Tapia perforaban redes antes de colgar los botines: Jaime Vera era más de dar el último pase.

ONCE CHILENOS, CUATRO ARGENTINOS y un uruguayo marca el desglose por las nacionalidades de los entrenadores.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda