Colo Colo perdió el técnico, perdió el gol y, si no es por Justo Villar, pierde con Ñublense

El convulsionado Cacique estrenó con un empate en blanco el interinato de Hugo González. Los chillanejos tuvieron las mejores opciones ante un elenco albo con escaso peso ofensivo y una posesión inofensiva.

Mala semana para Colo Colo. La renuncia de José Luis Sierra se sumó a los inconvenientes del interino Hugo González para estructurar la oncena para el debut por Copa Chile ante Ñublense en Chillán. Con una decena de bajas (Julio Barroso, Jean Beausejour, Ramón Fernández, Valber Huerta, Esteban Paredes, Esteban Pavez, Juan Delgado, Octavio Rivero y Luis Pavez), los albos no pasaron de un escuálido  0-0 en la Octava región.

Justo Villar terminó convertido en la figura. El arquero paraguayo conjuró al menos cuatro acciones claras de gol de los locales, que no tuvieron la pelota, pero se arrimaron con peligrosidad sobre el arco rival. En cambio, la ofensiva alba careció de peso, especialmente en Andrés Vilches, y terminó dilapidando la altísima posesión del Cacique. No sirvió de nada.

En el archivo quedó la falta penal no sancionada en contra de Martín Rodríguez -falta de Piero Campos-, que adelantó un irregular arbitraje de Cristián Andaur. Ni siquiera el estreno oficial de Michael Ríos en la segunda fracción sirvió para desequilibrar la balanza contra un equipo muy esforzado, que se esmeró en la defensa sobre una cancha blanda.

De todas formas, y a la espera de la definición del técnico la próxima semana, los albos dejan la llave mejor aspectada. El empate sin goles les permitirá definir con la ventaja de la localía, en el encuentro programado para el domingo 17 de julio en el estadio Monumental (17:30 horas).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo