Chacota: Valdivia-U. de Conce se suspendió por falta de estadio y avisaron por Whatsapp

En una nueva muestra del espanto en la programación del torneo, la primera ronda no podrá terminar este fin de semana como se espera.

En una nueva muestra de lo horroroso que es constantemente la programación de la Copa Chile, el duelo de Valdivia vs. U. de Concepción se tuvo que suspender.

La razón es que Deportes Valdivia no pudo presentar un estadio para desarrollar el encuentro y tras intentarlo en su ciudad, Osorno y hasta Puerto Montt, tuvo que desistir y el duelo no se jugará.

La razón es que la dirigencia valdiviana presentó tarde el pedido a la Gobernación de Puerto Montt para que le autorizara el Estadio Chinquihue. Finalmente tuvieron que avisar durante el día e incluso complicaron el traslado del plantel de U. de Concepción.

“Estábamos en Los Ángeles almorzando y llegó la información de la suspensión del partido, a través de un mensaje por Whatsapp, porque Deportes Valdivia presentó tarde la solicitud a la Gobernación de Puerto Montt para utilizar el estadio” , explicó Ronald Fuentes a CDF.

El propio entrenador del Campanil remarcó que el plantel iba de vuelta rumbo a su ciudad, pero fueron llamados por la ANFP para que esperaran, pero no aceptaron ya que no se podía aceptar el espanto.

“Íbamos de regreso a Concepción y, en el trayecto, el Gerente de Competiciones de la ANFP llamó para que esperáramos hasta las 17.00 horas para ver si se podía jugar el compromiso. Nosotros optamos por no aceptar”, agregó.

Esta llave quedará irremediablemente atrasada ya que la ida tampoco se pudo jugar por los problemas de Deportes Valdivia de integrarse a la Primera B. Mientras que la ANFP aún no anuncia oficialmente la suspensión, sigue pendiente la programación tanto de la ida como la vuelta.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo