[Video] Bologna ofrece cuatro millones de dólares para comprar a Jeisson Vargas y dejarlo "madurando" en la UC

Según El Mercurio, la oferta es por el 70 por ciento del pase y tiene a Cruzados cavilando. "Es muy joven", advierten en la concesionaria. El delantero cumplirá 19 años en septiembre.

La campaña que llevó a Universidad Católica a su primer título en cinco años hizo que se levantara la vista desde el Viejo Continente. Y así como Nicolás Castillo volverá al fútbol europeo tras un semestre goleador con los cruzados, Jeisson Vargas podría acompañarlo en el mediano plazo, ante una buena oferta del calcio .

Según El Mercurio, el delantero oriundo de Recoleta, y que estuvo citado a la convocatoria preliminar de la última Copa América Centenario, recibió una oferta de cuatro millones de dólares por el 70 por ciento de su pase. ¿El oferente? Bologna, el mismo equipo que el año pasado se llevó a Erick Pulgar.

"Los italianos quieren que el atacante siga su proceso de maduración en la precordillera y su primera idea es que permanezca en Chile por una o dos temporadas", aseguró El Mercurio, donde se cita a una fuente de Cruzados SADP que avisa que "hay que discutir la oferta y ver las condiciones, ya que es muy joven para partir".

A sus 18 años -cumple 19 en septiembre- Vargas se ha ganado un puesto de titular en el once de Mario Salas: marcó tres goles en la campaña del título del Torneo de Clausura y eso le valió la citación a la selección chilena en dos encuentros eliminatorios. En Europa lo conocen como goleador de la Sub 20 de Chile en el Torneo de L'Alcudia de 2015.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo