Argentina es un espanto: No tenía equipo para los JJOO y a Martino no le pagaban el sueldo

Tras confirmarse la salida del Tata de la Albiceleste, se reflejó un nuevo gran problema en el fútbol trasandino: los clubes no le quieren pasar a ningún jugador al combinado olímpico que podría no presentarse.

El fútbol argentino es un verdadero espanto y tras confirmarse que Gerardo Martino presentó su renuncia a la AFA, se destapó un nuevo gran problema y es que la Albiceleste no tiene jugadores para llevar a los Juegos Olímpicos.

Esto ocurre tras la negativa de los clubes de la liga local y varios a nivel internacional de prestar los jugadores para un torneo de selecciones donde no es obligación cederlos. Esto se potenció por el espanto dirigencial que vive la AFA.

Martino vio que los clubes nacionales no iban a ceder a sus jugadores y a menos de un mes del inicio de la competencia no tenía claridad si iba a poder concretar una nómina de 23. Incluso se rumorea que Argentina no presentará equipo en los JJOO o que derechamente lo hará con un equipo juvenil sub 20.

Este problema fue el que reventó la paciencia de Martino, que al mismo tiempo no tiene respaldo en la dirigencia, simplemente porque la AFA no tiene dirigencia y no se sabe quién manda. Ante este nivel de desorden, el Tata se fue.

Martino incluso aguantó que no le pagaran su sueldo en todo lo que va del año y que estuviera en Estados Unidos con condiciones casi de equipo amateur, como los evidentes problemas de organización, la falta de implementos básicos como un gimnasio de primer nivel o la falta de dinero para llevar sparrings para la selección mayor.

Martino deja Argentina sin técnico y se suma a la enorme cantidad de carencias: no hay dinero, no hay jugadores disponibles, no hay dirigencia y, para peor, ni siquiera está Lionel Messi para que los salve.

La AFA emitió un comunicado confirmando la salida de Martino:

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha".

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo