América vs. Europa: Portugal se inscribió en la Copa Artemio Franchi y podría enfrentar a Chile

A espera que se resuelva la polémica copa intercontinental de campeones, Cristiano Ronaldo y compañía ya desafían a la selección chilena, con la que posiblemente chocará en el torneo que reunirá a los monarcas y subcampeones de la Copa América 2015 y la Eurocopa 2016 en Italia.

Luego de derrotar a Gales en las semifinales de la Eurocopa, Portugal aseguró un lugar en la Copa Artemio Franchi , que se jugará entre el 19 y 27 de marzo de 2018 (fecha FIFA) en el Estadio San Siro de Milán.

Al torneo, que lleva el nombre del importante ex directivo del fútbol italiano, ya están clasificadas la selección chilena como campeón de la Copa América 2015 y Argentina en su condición de subcampeón de la misma gesta deportiva.

La Roja debería comenzar el cuadrangular en las semifinales ante el subcampeón europeo, mientras que la Albiceleste hará lo propio contra el monarca del Viejo Continente.

Así, Portugal aparece como posible rival de la selección chilena en el torneo que se realizará a meses de la Copa del Mundo de Rusia 2018 . Todo se resolverá en la final de la Eurocopa que enfrentará a los lusos ante el ganador de la llave entre Alemania y Francia .

La Copa Artemio Franchi se ha disputado en dos ocasiones (1985 y 1993), aunque por primera vez los subcampeones de la Conmebol y la UEFA acompañarán a los monarcas continentales.

Por otro lado, Portugal dio un gran paso para sumarse entre los clasificados a la Copa Confederaciones 2017 y la copa intercontinental de campeones (todavía no confirmada cien por ciento), y en las que también podría enfrentar a la Roja.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda