¿Alexis a la Juve? Arsenal ofrece 60 millones de euros y el pase de Giroud, por el Pipita Higuain

La prensa italiana asegura que se puede desarrollar un verdadero "efecto dominó" en el calciomercato, si los londinenses consiguen sacar al Pipita de Napoli, lo que abriría las puertas a la salida del tocopillano a la Juve.

El goleador de la Serie A italiana es Gonzalo Higuain. Pero como juega en el Napoli, está absolutamente vetado para la Juventus, que busca con desesperación un reemplazante para Álvaro Morata. El Napoli no está dispuesto a reforzar a uno de sus rivales internos, pero si le hablan del exterior, podría ser.

Es lo que revela La Gazzetta dello Sport en su edición de hoy. Según el diario italiano, Arsenal habría ofrecido 60 millones de euros y el pase del francés Olivier Giroud al Napoli, a cambio de Higuain. "El 30 de junio vence la opción para ejercitar la cláusula de salida de 94 millones por el goleador argentino y los Gunners tienen una propuesta indecente: 60 millones más el pase de Giroud", asegura el diario de las páginas rosadas.

Sería el bombazo del verano europeo, pero sobre todo porque desencadenaría un "efecto dominó" que incluso podría alcanzar a nuestro Alexis Sánchez. En propiedad de Higuain, Arsene Wenger daría el visto bueno para la salida del tocopillano, tentado precisamente por la Juventus. "Si Higuaín se fuese al Arsenal, Wenger podría liberar al chileno", adelantan en la Gazzetta.

La Juventus ha ofertado 40 millones de euros para la contratación de Alexis, pero su propio director deportivo, Beppe Marotta, aseguró que el Arsenal lo había declarado "intransferible" y "que no estaba en el mercado" .

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo