Viene en serio: SIFUP llamó a paro si no se cambia el sistema de ascensos y descensos

La entidad de Carlos Soto emitió un comunicado exigiéndole a la ANFP el aumento de cupos en los equipos que cambien de categoría.

El SIFUP llamó a paro del fútbol chileno, si es que la ANFP no modifica el nuevo sistema de campeonatos que propone sólo un ascenso y respectivo descenso entre las categorías superiores profesionales.

Según el Sindicato, que emitió un comunicado oficial de llamado a paro, mientras no se duplique la cantidad de equipos que puedan subir y bajar. Según el organismo de Carlos Soto, se debe cambiar el sistema o no se iniciará el torneo de Primera A o Primera B.

Soto exige que desciendan y asciendan dos equipos de Primera a Primera B y que ascienda y descienda uno desde la B a la Segunda división.

Según el Sifup “fundamos nuestro planteamiento, en la circunstancia de que el desarrollo de la industria del fútbol profesional exige competencias deportivas efectivas, condición que requiere necesariamente los ascensos y descensos de clubes en las respetivas categorías, factor sin el cual se condena la actividad a la mediocridad institucional y deportiva”.

Según Soto, el sistema actual se puede emular a lo que ocurrió con el descenso programado, al cual criticaron fuertemente.

También anuncian que desean que el Torneo de Clausura 2017 comience en febrero y no en enero, alargando las vacaciones de los profesionales.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda