[Video] Uruguay califica el condoro del himno chileno como "un insulto a la historia de nuestro fútbol y al país"

Initialize ads

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, cuestionó duramente la organización de la Copa América Centenario. "Duele que se festeje el torneo más viejo del mundo en una tierra que no es Sudamérica", repudió el timonel charrúa.

El debut de Uruguay en la Copa América Centenario dejó furiosos a los celestes. El cuadro de Washington Tabarez cayó por 1-3 ante México, en una jornada de polémicas arbitrales y más aún, donde se coló el sonido del Himno Nacional de Chile cuando correspondía la canción del país oriental.

Por lo último, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, envió una nota de repudio a la organización. "Es una vergüenza. Presentamos una nota al Comité Organizador con copia a la Conmebol repudiando el hecho. Es un insulto a la historia del fútbol uruguayo y al país", reclamó en conferencia de prensa.

Así mismo, lamentó que un torneo conmemorativo esté lejos del continente que le dio origen a la Copa América. "Uno no quiere hablar en caliente, pero me duele que la Conmebol haya tenido que festejar el torneo más viejo del mundo en una tierra que no es Sudamérica y con un entorno que no es el de nuestra casa”, concluyó Valdez.

En tanto, el Comité Organizador de la Copa América Centenario ofreció sus disculpas a la selección uruguaya y a sus seguidores: "Debido a un error humano, tocamos un himno nacional incorrecto. Ofrecemos una sincera disculpa a la Asociación Uruguaya de Fútbol, la selección nacional y su afición".

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo