[Video] La UEFA anunció que descalificará a Inglaterra y Rusia si se repiten hechos de violencia

Marsella fue escenario de una batalla campal entre los hooligans británicos y del país oriental, hechos que dejaron varios heridos y al organismo rector del fútbol en el Viejo Continente preocupado por la seguridad del torneo.

Desde la UEFA advirtieron a Inglaterra y Rusia que sus selecciones podrían ser descalificadas de la Eurocopa tras los graves incidentes ocurridos en Marsella luego que los hinchas de ambos países se encontraran durante el duelo que los enfrentó por el Grupo B del torneo.

Se advirtió a ambas federaciones e independientemente de las decisiones adoptadas por los órganos disciplinarios independientes relativos a los incidentes dentro del estadio, no dudaremos en imponer sanciones adicionales a la Football Association (FA) y la Federación Rusa de Fútbol (RFU), incluyendo la descalificación potencial de sus respectivos equipos del torneo en caso de producirse nuevamente este tipo de violencia”, informó la UEFA en una carta pública.

Agregaron que “ el comportamiento es inaceptable por los supuestos seguidores de Inglaterra y Rusia, que no tienen cabida en el fútbol, un deporte que debemos proteger y defender ”.

Sentenciaron que “instamos que tanto la FA como la RFU puedan reclamar a sus seguidores que se comporten de una manera responsable y respetuosa”.

Los graves hechos de violencia en Francia dejaron un saldo de más de 30 heridos, uno de ellos, un hincha inglés de alrededor de 50 años, en estado de gravedad.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo