[Video] Ruidíaz reconoce su gol con la mano ante Brasil y rechazó críticas: "La verdad, no me importa"

El delantero peruano regresó a su país y contó la verdad de la polémica que terminó con la eliminación de la Verdeamarela y la destitución de su técnico, Dunga. "Fue algo del momento", aseguró.

Raúl Ruidíaz protagonizó la jugada más polémica de la Copa América Centenario, y la que peores consecuencias dejó. El ariete peruano anotó con una vistosa mano el gol del triunfo incaico sobre Brasil el 12 de junio, lo que permitió la clasificación de su selección a los cuartos de final, la eliminación de la Verdeamarela y la destitución de su DT, Dunga.

Al término del cotejo, el ex delantero de Universidad de Chile se disculpó asegurando que el contacto lo había hecho con el muslo, levantando críticas en el extranjero e incluso en su propio país. Por eso, consumada la salida de Perú de la Copa, a manos de Colombia en definición por penales, salió a recomponer su versión de los hechos.

En conversación con diario Líbero de Lima , Ruidíaz hizo el mea culpa . "Más que picardía, fue la única opción que tenía para anotar. Y como sea tenía que entrar esa bola, casi en los últimos minutos. Entonces fue el último recurso, algo de momento. En ningún momento pensé en meterla con la mano, fue algo del momento", reconoció el atacante de Universitario.

Pese a la confesión de Ruidíaz, el hombre rechazó los reparos en contra de su acción. "De ahí los comentarios, lo que puedan insistir, la verdad, no me importa", completó.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo