[Video] Puch jugó una pichanga en Iquique y hoy fue declarado Hijo Ilustre de la Tierra de Campeones

Este jueves a las 17:00 horas se firmó el documento necesario luego que se llamara a consejo municipal extraordinario. La ceremonia para entregarle las llaves de la ciudad está fijada para el lunes.

En Iquique firmarán este jueves el documento que declarará a Edson Puch Hijo Ilustre de la ciudad luego de ser parte importante del plantel de la selección chilena que se adjudicó la Copa Centenario , logrando el bicampeonato continental de la Roja.

Pese a que la distinción a aquellos que representan el espíritu de la Tierra de Campeones se realiza en noviembre pata el aniversario de la ciudad, en Iquique esperan adelantar la ceremonia para este lunes 4 de julio , considerando que el atacante debe viajar a México para integrarse a su nuevo club, el Necaxa.

Este jueves el alcalde ha citado al concejo municipal extraordinario para nombrar como Hijo Ilustre a Edson Puch. Este concejo se va a llevar a cabo en la sala de reuniones de la Municipalidad de Iquique a las 17:00 horas ”, informó La Estrella de Iquique.

Por su parte, el alcalde de la ciudad nortina, Jorge Soria, declaró a Soy Iquique que “ el próximo lunes queremos hacerle un homenaje y entregarle la llave de la ciudad, como el símbolo más grande e Hijo Ilustre ”.

Asimismo, el jugador ya se pudo ver en Iquique, compartiendo anoche un partido junto a unos amigos de su barrio cerca de la plaza Arica.


Foto: Agencia UNO

Video: gentileza SoyChile/Iquique

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo